TE ATREVES A SOÑAR?
Este es un excelente vídeo de superación personal que nos lleva a reflexionar sobre la importancia de tener ilusiones o sueños que podemos lograr para conseguir nuestras metas, dejando atrás nuestros miedos y teniendo presente que para ganar en la vida hay que arriesgar. Es un video motivacional que te induce a salir de la zona de confort y empezar a emprender nuevos desafíos.
En el se resalta lo siguiente”No te quedas como estás, si te mantienes igual, tus resultados no van a ser distintos, para que tus resultados cambien, debes cambiar tú”. Significa que para lograr mis metas debo asumir los cambios que se presente en mí alrededor buscando el éxito y no sentarme a esperar a que el llegue a mi.
APLICACIÓN DEL VÍDEO A MI VIDA LABORAL TE ATREVES A SOÑAR
Mejor deComo educadora cada día tengo la responsabilidad de dar lo mejor de mí, puesto que con el nivel de responsabilidad que realice mi práctica educativa es lo que determinará el desarrollo del mis alumnos y su inserción en la sociedad.
Tengo grandes sueños personales que se reflejaran en mi vida laboral, y mediante el análisis del video me he dado cuenta que para lograr una meta primero debes soñarlas, imaginarla, procesarla y luego lograrla.
En el ámbito educativo es frecuente asumir nuevos retos y muchas veces sentimos temor al cambio o peor aún a enfrentar al mismo, porque sabemos que hay riesgo de que funcione o no lo que se propone.
En el ámbito laboral, cuando se nos cambia de grado, asignatura, o nos presentan un grupo que presenta diversas problemáticas, lo primero que hacemos es creer que no se puede enfrentar esa situación, donde no nos atrevemos a asumir ese compromiso con vocación de servicio sin embargo se debe cambiar esa actitud ante la situación destacada.
Asimismo en el aula debemos mostrar una actitud positiva y de persona progresista en el entorno escolar y social ya que somos gestores del aprendizaje y líderes sociales a seguir.
Luego de reflexionar sobre el mensaje del vídeo debemos enfocar la práctica educativa en mira a lograr ámbitos de aprendizajes en donde los dicentes pueda desarrollarse como persona libre, crítica, auto crítica, dueña de sus propios procesos de vida, desarrollando de forma correcta y encaminarlos a cumplir sus sueños.
Finalmente si Marqués (2001) nos define el acto didáctico como la actuación del profesor para facilitar los aprendizajes de los estudiantes. Entonces la práctica de algunos maestros debe enfocarse en sacar el pesimismo sobre su labor y a aprender a asumir reto atreviéndose a soñar mostrando actividades de enseñanza encaminadas al logro de los procesos de aprendizaje asumiendo determinados objetivos y especifica condiciones necesarias para lograr un verdadero proceso pedagógico esperanzador, que solo se logra cuando el maestro este seguro de lo que realmente es su profesión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario